viernes, febrero 17, 2006

Matrimonio de Villalonga y Juseth

Amigos, acá les dejo unas fotografías del Matrimonio de Villalonga y Juseth... ojalá algunos de los dos tortolitos se metan al blog y participen.
Lo bueno de esto es que la fiesta fue en Illapel. Se podrían conseguir fotos de la parte final de la celebración ¿o esas están censuradas?

He acá a los Casados!!! Una pregunta... ¿la cara es de "qué habré hecho" o de contento?.

Por acá los invitados de Izquierda a derecha : Coke, ¿Marcela? ¿cierto?, Villar y Navea. Los dos últimos emprendieron rumbos distintos y lamentablemente no terminaron la enseñanza media en Illapel.
Se agradecen las Fotografías a Jorge Villar, quien se tomó la molestia de enviarlas. Un dato interesante es que Jorge, gracias a este evento, regresó a Illapel luego de 10 años... y si, como tu lo comentaste es como Macondo.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos, es primera vez que escribo en el blogger, pero esta vez es para desearle muchas felicidades a nuestro ex-compañero Cristian, junto a su esposa.

Además, aprovechar la oportunidad para contarles que este año ya cumplimos 10 añitos desde que egresamos de 4º medio, por lo tanto, es un ocasión muy especial y merece celebración. Le pido a todos mis ex-compañeros que traten de enviarme a mi, los mail de todos los que pasaron de 1º a 4º medio para organizarnos, este es: mltapia@puc.cl.

Estoy segura que lograremos hacer un evento inolvidable.

Cariños a todos y no dejen de postear.

María Loreto Tapia C.

Gabriel dijo...

Que bueno que hayas escrito María Loreto. Si quieres publico tu mensaje en la portada para que se más visible a nuestros compañeros.
Ah, el otro día vi a tu hermana en Calama.
Que estés muy bien y siempre cuenta con este blog como un espacio para comunicarnos.

Anónimo dijo...

Hola amigos, soy Claudia Araya Crisóstomo y me sumo a las felicitaciones de mi amiga Maria Loreto para Cristian y su esposa, les deseo lo mejor del mundo en este nuevo proyecto que emprenden juntos.

Ah!!! y amiga cuenta conmigo para celebrar los 10 añitos. Tu sabes mi mail asi que estamos en contacto. Saludos desde Talca a todos los ex-compañeros y ex-teresianos. Chao

Anónimo dijo...

Me anoto, para celebrar los 10 años, a pesar de que yo no estuve en el egreso en Cuarto, me gustaría ir y si hay que celebrar celebramos.
Lo ideal sería que se realice en una fecha en que todos podamos asistir. Coordinemoslo.

Anónimo dijo...

Qué falacia, amigo, comparar Macondo con Illapel.....Macondo es un pueblo de múltiples transformaciones y donde el tiempo hace estragos; sin embargo, Illapel es un pueblo donde el tiempo no transcurre o, si es que transcurre, lo hace de una manera muy lenta.......Esa y miles de diferencia los distinguen ¡No tiremos cosas al aire dándoselas de pseudo intelectual!

Gabriel dijo...

Sugiero una cosa... si vas a hacer comentarios con esa agresividad podrías partir por identificarte, aunque esa es una decisión absolutamente personal.
En segundo lugar, no se cual es el afan de ponerle seriedad a algo que no la tiene, este es un espacio para divertirse, para comunicarse, no para dar señas de intelectualidad... al menos así lo concibo yo. Además, creo que jamás pasó por ahi el comentario...
Tercero, quizas tengas toda la razón que hay miles de cosas que diferencian a Illapel de Macondo... de hecho Illapel existe, asimismo, también hay muchas otras cosas que lo pueden igualar.
4°, de todas formas eres dueño de hacer los comentarios que quieras y si tu visión es hacer críticas, sigue... las críticas siempre ayudan a crecer y mejorar.
Y quinto y finalmente... sigue participando del blog... haciendo tus comentarios, enviado fotografías y todo con lo que puedas aportar.
Suerte!!!

Anónimo dijo...

Bueno Gabriel.....te molesta o no la respuesta gresiva sobre el comentario de macondo???....Decidete, porque tu respuesta al amigo no fue muy concreta que digamos...Opinión por favor!!!

Por eso aplaudo la respuesta, aunque sea anónima....Uno puede estar o no de acuerdo con él o ella, me parece que su respuesta no fue en todo furioso, sólo fue una aclaración a la llamemosla "EQUIVOCACIÓN" sobre el uso de la palabra Macondo....La cuál me pareció graciosa,más que nada por lo equivocada de la comparación...

Adiós.

Gabriel dijo...

Me detuve a leer nuevamente el mensaje que llegó y lo que contesté respecto a esto, dado que pensé "tan mal escribí"... y creo que queda de manifiesto que no me agrada, ahora si no lo quedó, lo reitero con plena claridad NO ME AGRADA... lo que si, también dejo en claro que cada cual es dueño de opinar lo que se le ocurra y si es anónimo o no también es una desición personal.
Ahora, yo entiendo que esta temática es para saludar a los novios, no para discutir si Illapel es parecido a Macondo o no, y mucho menos si fui claro en mi respuesta ¿si quieren genero el foro para esa discusión?.
Finalmente, Insisto en que participen... si es para discutir cosas bien... si es mandando fotos bien... no obstante yo también puedo -así como cada uno de ustedes - tener una opinión al respecto.
Suerte a todos.

Anónimo dijo...

bien gabriel...buena defensa

Anónimo dijo...

Yo no sé por qué tanta discusión por una tontera...
Lo único que puedo decir... no nos pongamos tan graves, creo todo esto debe ser tomado en un sentido lúdico,y no son más que bromas y les recuerdo que el mismo García Márquez dijo no me tomen tan en serio...
En lo que no concuerdo con Gabriel Carvajal, es que según mi humilde opinión, es una cobardía hablar sin identificarse.

Atte. Jorge Villar

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo que hay no hay que ser serios, sino que el juego y la felicidad sea el camino existencial. No creo en la ética Kantiana, sino más bien Aristotélica; pero al grano......Si bien no hay que ser serios, tampoco hay que tomarse las cosas a la ligera ("no nos pongamos graves"...."sin son tonteras"), ya que unos de los principales males actuales es la modorra mental de la gente, la estupidez y livaindad con que se toman las cosas......yo lo único que hice fue dar un argumento un "poquito" razonado sobre un tema...¡Y POR FAVOR! no me van a decir cobarde por no colocar mi nombre en una cosa como ésta....Soy Jorge Bravo, ex-teresiano, pero qué más da si me coloco El Quijote, Homero o Wittgenstein, lo que importa son las ideas.....y si éste no es un espacio para las ideas, sino sólo para boludeses nostálgicas....Bueno, así sera entonces.

Anónimo dijo...

ja ja... por alguna razón había reconocido tus argumentos... Un abrazo amigo!!! De ahi nos contactamos.

GCV

Anónimo dijo...

Conozco muchos intelectualoides de sillón como éste, evidentemente este es un espacio para hablar de boludeses románticas, ahora si tu interés es hablar de ética Kantiana, debe haber muchos espacios donde puedes hacerlo.
Disculpame por pensar que una persona bien nacida da su nombre y apellido.

Jorge Villar

Gabriel dijo...

Yap... yo creo que está bueno con el tema de la peleita... creo que se ha subido de tono y en vez de hacerse amigos van a terminar teniendose bronca... más encima el parcito se conoce!!!.

Anónimo dijo...

Evidentemente cuando alguien entra con descalificaciones lo único que denota es su pobreza de argumentos (como claramente se puede ver) y su poca capacidad para entrar en discusiones, donde se critiquen las ideas y no a las personas (triste herencia de la dictadura, aunque ya no se presenta en las nuevas generaciones. Seguramente esta persona debe bordear los 30). No me interesa los intelectualoides (palabra que no existe en la lengua castellana) que conozcas o el concepto de personas BIEN nacida que puedas tener; solamente planteé una ventana para discutir con un mínimo de fundamento. Si hay que hablar de “boludeses” románticas, se hablará, pero si vamos a discutir que se realice a la altura que corresponde.
Lo que hace a una sociedad desarrollada, y por ende a personas civilizadas y no trogloditas que se matan por cualquier motivo, es que debamos entendernos ante todo como una sociedad en la que las discusiones y decisiones se adoptan a través de un diálogo libre de constricciones o, mejor dicho, de un diálogo que no tiene más constricción que la de la razón. La formación en los principios y recursos necesarios para hacer deseable y ejecutable este tipo de diálogo "no distorsionado" constituiría, así, la función básica de una educación racional y democrática.
Frente a las actitudes de groseras descalificaciones como las planteadas, o de desánimo, relativismo e indiferencia que pueblan el clima característico de esta crisis posmoderna por la que parece atravesar la educación y la sociedad en nuestros días, la prioridad otorgada a una ciudadanía dialogada y a la democracia deliberativa, que no sólo se manifiesta en los foros políticos (idealmente porque ni siquiera aquí son capaces de discutir racionalemente), se nos presenta como una afirmación del valor de la educación política en su más amplio sentido: el de la construcción de una sociedad no sometida a imperativos arcaicos de poder, o a personas impasibles de estupidez crítica, sino que propender a la discusión racional y libre. Sólo así pueden generar discusiones sanas y que aporten al desarrollo, cualquiera sea éste............

Gabriel dijo...

Ya me parece mal gusto... ese afán de creerse uno más que otro lo que único que muestra es la poca toleracia o al menos así lo percibo.

Anónimo dijo...

Viva la Libertad, la igualdad y la tolerancia...
Porque, cuando no sea en la habitual práctica forense (porque a eso me dedico) tengo el derecho a hablar boludeses, el quiera que escuche y el que quiera critique, de eso se trata.
Un abrazo para todos los ex teresianos que quieran hablar boludeces y a los otros también.
¡Sancho! dejad que los perros ladren...

Jorge Villar

Anónimo dijo...

nazi illapelino said:


vive la libertad y patria y libertad, inti-illimani y myriam hernandez

Anónimo dijo...

“Mire vuestra merced, respondió Sancho, que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que, volteadas del viento, hacen andar la piedra del molino”

Sólo a eso apuntaba señor Villar, quizás, lamentablemente coincidimos:

“La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida”

Así que dejemos que los perros ladren:
“Tú que llevas las orejas de fuera, fíjate a ver si no oyes ladrar los perros.” (…) “al quedar libre, oyó cómo por todas partes ladraban los perros.”

JBR

Anónimo dijo...

me parece que macondo hace rato se convirtio en Mc-ondo (garcia marketing y cia), Illapel, entre tanto sigue siendo un extendido tranque de relave que importa bien poco al resto del país.

Anónimo dijo...

Qué bueno coincidir con alguien inteligente...
Pero pesado.
Pero inteligente, como dije.
¡Que Viva el Boludecismo!

Gabriel dijo...

Hola Ximena... en realidad el Nico no iba en nuestro curso... pero se juntaba casi puro con nosotros.

Tu vivías en Planta o Centinela... ja ja ja... yo fui varias veces a tu casa.

Podrías decirle al Nico que se comunique


Gabriel

Anónimo dijo...

Ximena Emparanza....que buena mira en el lugar que te encontré despues de 12 años!!!!!!estubimos juntas o en el mismo nivel por lo de las divisiones de cursos.....yo en el "C".....bueno pero al final todos en el recreo eramos uno... ojala podamos volver a contactarnos.....Jimena Piñones

Anónimo dijo...

Una prima me comento que encontro esta foto, porque me pones marcela, rula x ultimo jajaja si mi nombre es andrea y salgo tan bonita jajajaja